¡Mi perro salió corriendo!

19 Sep, 2018

¡Mi perro salió corriendo!

¿Sabías que una de las cosas más peligrosas que puedes hacer cuando tu perro sale corriendo es ir  corriendo detrás de él?

A todos nos ha sucedido esta situación: dejamos la puerta de nuestro hogar abierta y sale la mascota feliz corriendo o, lo soltaste un ratico en el parque para que disfrutara más y ahora no quiere regresar, sino que por el contrario corre más fuerte cuando te acercas para que no lo atrapes. Ellos lo ven de una manera divertida… y si corres hacia él nos encontramos con el dilema.

Nuestros pequeños de 4 patas creen que cuando corren y tú vas detrás de él, es un juego; en realidad ellos aprenden a través de juegos. Por ejemplo, si quiero que aprenda a darme su patica repito: “Dame la pata” y cuando la alza lo premio con una galleta y muchos cariñitos, entonces debemos enseñarle  así también cuando le lanzamos la pelota en el parque.

Los peludos no tienen un sentido de razonamiento deductivo, lo que quiere decir, que no saben qué circunstancia es diferente a la otra, si han aprendido a correr de ti y lo ven como un juego emocionante, le fascinará hacerlo siempre. PERO, ¡Lo pones en un gran peligro! ya que puede alejarse cada vez más y correr a la calle.

Imagen relacionada

Podemos jugar, ¿pero como puedo evitar que mi perro se escape?

Cuando el perro se acerque a ti recibirá su recompensa. Todas estas recompensas inculcan en su mente que venir hacia nosotros es lo correcto y si él se va lejos, entonces nosotros debemos permanecer en el sitio o ir hacia otro lado. La enseñanza será enfocada en que si nosotros estamos en un “punto” ellos también deben permanecer ahí.

Aunque ellos lo vean como diversión, no debes olvidar que las posibilidades de que atrapes a tu perro son mínimas, ya que son muchísimo más ágiles que nosotros y pueden alcanzar una velocidad de 55km por hora. (dependiendo de la raza). Lo lograrás cuando él decida detenerse o terminar de “jugar”. Ellos son muchísimo más ágiles que nosotros.

esta es la razón por la cual DoggerOut tiene paseos personalizados y grupos pequeños, en los cuales los perritos crean una relación con el paseador y pueden ir a jugar al parque, para brindarle lo mejor a tu peludito y si quieres estar mas seguro al momento de cualquier inconveniente, no te pierdas el próximo post sobre los microchips en mascotas.

No olvides comentar!! Cuéntame si alguna vez te ha sucedido esto y qué hiciste para recuperar a tu peludo escapista

doggerout

2 comments

  1. Si, me pasa siempre

Leave a Reply

*


UA-74198908-1